El Gobierno cerró ArBus

Ajustar Comentario Impresión

El Gobierno dio de baja a la empresa estatal ArBus, que brindaba transporte mediante colectivos entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que dejó liberado el mercado a la compañía privada Tienda León, según consignó Noticias Argentinas. La principal beneficiada con la decisión resultó ser la empresa Tienda León, una de las aportantes durante la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Ahora, la única compañía que brinda un servicio similar es Manuel Tienda León, con tarifas 15 por ciento más caras que las que cobraba la línea estatal. El Gobierno decidió poner fin a ArBus, según denunciaron los trabajadores y confirmó finalmente el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich. El micro público se había lanzado en agosto de 2014 para garantizar el vínculo entre ambas terminales con una mucho más ventajosa que las delos taxis y servicios privados que se ofrecen al salir de alguno de estos aeropuertos.

Ante las sospechas de que Arbus no prestaba más servicio pero sin la confirmación oficial, El Intransigente se comunicó con fuentes del Ministerio de Transporte que reconocieron que era verdad, pero que no lo habían comunicado.

El Ministerio también destacó que "solamente el 3% de todas las personas que llegan al aeropuerto usan un servicio de este tipo".

Según aseguró el gobierno, "de los 34 empleados que tenía ArBus, 11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte" y, "mientras tanto todos están con licencia con goce de sueldo". En 2016, el Ministerio de Transporte eliminó la gratuidad del transporte para los empleados y decidió cancelar el convenio que Aerolíneas Argentinas para que sus clientes viajaran gratis.

El bus funcionaba los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner inauguró el servicio de colectivos ArBus, con viajes gratuitos para los empleados que trabajen en el Aeroparque o en Ezeiza y con un costo de $20 para el resto de los pasajeros.