Cosas que no sabías sobre T'challa — Pantera Negra

Ajustar Comentario Impresión

Las expectativas son altas y por lo pronto aquí te compartimos qué dice la crítica de esta cinta. Mientras que Kevin Feige, su productor, dijo: "Todos quieren ver a este personaje, este elenco y este mundo porque en la película nos vamos a un lado (ficticio) no antes visto de África llamado Wakanda y es más avanzado (en tecnología) que cualquier lugar que hayamos visto".

En Norteamérica ya destrozó el récord de preventas para una entrega de la franquicia, duplicando los números de Avengers: La era de Ultrón, y las reacciones que ha provocado en los medios hablan no sólo de un entretenimiento de primer nivel, sino que de un hito cultural, como ninguna otra película de Marvel.

Jordan y Chadwick Boseman en Black Panther.

Porque precisamente Ryan Coogler se ha llevado a Michael B. Jordan a Black Panther.

"Nunca ha habido en la historia del cine una película que permita que un conjunto de personajes negros se hagan cargo de una escala global como esta, algo similar a La Mujer Maravilla que fue un cambio de juego enormemente empoderador para las mujeres". Por ello, Disney, junto con IMAX, presentarán el evento Black Panther Live Streaming en vivo con el elenco a través de Twitter.

Leah GreenBlatt también considera que este filme hace un cambio radical en la estructura racial de las películas que caracterizan a Marvel.

El director Ryan Coogler en el set de Pantera Negra con Chadwick Boseman.                  Matt Kennedy  Marvel Studios 2018
El director Ryan Coogler en el set de Pantera Negra con Chadwick Boseman. Matt Kennedy Marvel Studios 2018

La canción llega después de que Kendrick Lamar ganara cinco Premios Grammy, incluyendo "Mejor álbum rap", "Mejor presentación rap", "Mejor canción rap", "Mejor video musical" y "Mejor presentación cantada/rap", así como del triunfo de The Weekend con el premio Grammy al "Mejor álbum urbano contemporáneo", convirtiéndolo en el único artista en ganar este reconocimiento en dos ocasiones.

Por último reconoció el trabajo del director Ryan Coogler por hacer de este filme algo más que una película de superhéroes.

"Esta es la rara película de superhéroes en la que cero ciudades se destruyen, o incluso están en peligro de ser destruidas". Es más fácil y mucho más comercial ser indiferente.

Todd McCarthy mencionó que esta nueva propuesta de Marvel " aterriza a su presa: la audiencia".

McCarthy se centró mucho más en cómo está construida la historia y señaló que "todos los actores se ven muy bien". Sin embargo, puede que las escenas no sean tan reveladoras como se podría esperar... ¿Decepcionantes?