Cinco muertos deja incendio en el centro de reclusión juvenil de Trujillo

Ajustar Comentario Impresión

- Cinco menores murieron este miércoles tras un motín e incendio en una cárcel juvenil en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, donde padres desesperados intentaban conseguir información sobre sus hijos presos.

"Ha habido un amotinamiento".

"Los menores de edad fallecieron al parecer asfixiados", explicó el policía. Según indicaron, alrededor de 30 menores fueron auxiliados y llevados a distintos hospitales de la ciudad.

Ante este panorama, bomberos y autoridades policiales de Trujillo llegaron para rescatar a los jóvenes que resultaron heridos, los mismos que fueron evacuados a diferentes centros de salud.

"Por favor, queremos saber la verdad, hay muertos, no están en el hospital. Hemos roto puertas. El incendio está controlado", acotó. "Está adentro mi hijo", dijo llorando la madre de un interno, según imágenes del sitio web del diario Correo. Lamentablemente a la hora del almuerzo se han enfrentado estos grupos y uno de ellos ha puesto colchones para poder quemar a los otros. "Hemos actuado para tratar de salvar vidas humanas", declaró el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza.

"El fuego se inició en la parte interna del establecimiento".

Las cárceles peruanas, tanto las de adultos como las de jóvenes, suelen tener problemas de hacinamiento.

Según información de los medios de comunicación de ese país, el siniestro ocurrió en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex Floresta) y hasta ahora se reportan cinco personas fallecidas aunque temen que mediante pasen las horas la cifra pueda aumentar.