Católicos inician este Miércoles de Ceniza el periodo de Cuaresma

Ajustar Comentario Impresión

- Con el miércoles de ceniza, este año la iglesia católica da inicio la cuaresma, este 15 de febrero, en todas las parroquias y capillas que integran la diócesis de Nuevo Casas Grandes habrá de imponerse la ceniza a las personas que deseen empezar la cuaresma con un espíritu de penitencia, así lo dio a conocer Martín Salgado Servín, vocero de la diócesis.

Asimismo, monseñor Conde señaló que por los diferentes problemas en cuanto a la falta de alimentos por los cuales está atravesando el país, es el momento que los fieles lo conmemoren de diferente manera, "este año se debe hacer una privación libre, que nos ayude a reflexionar y meditar, utilizar el color morado que significa la penitencia y austeridad". Con esas palabras el sacerdote inscribe una cruz de ceniza en la frente de los fieles.

El obispo expresó que con esta misa se llama a los feligreses para aumentar más la oración, fortalecer la fe en Cristo en todos los aspectos y darle paso a la Semana Santa, donde se recuerda la vida, pasión y crucifixión de Jesucristo. 40 días después de haber iniciado la celebración, como lo dice su nombre.

Esto es un día de ayuno y abstinencia obligatoria, al igual que el Viernes Santo, para los mayores de 18 años y los menores de 60.

"Los católicos empezamos la Cuaresma con este signo puesto en la frente para representar nuestro compromiso de escuchar a dios y entrar en un periodo de conversión".

Las cenizas se producen de las palmas del Domingo de Ramos. Así también, esta costumbre se realiza todos los viernes de Cuaresma y Viernes Santos.

Resaltó Carrillo Gaucín, que "la imposición de la ceniza es un recordatorio de lo que somos, pero como seres humanos debemos tener una gran disposición interior de cambio y de hacer mejor las cosas, pero debemos abrir nuestros corazones a Dios".