Capturan a alias Tista, integrante de la dirección nacional del ELN

Ajustar Comentario Impresión

Los casos detectados por la Fiscalía General de la Nación se concentran en 12 departamentos (Chocó, Arauca, Bolívar, Nariño, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Casanare, Santander, Boyacá, La Guajira y Córdoba). En el caso de las niñas es aun peor porque se le suman casos de volencia de género.

Los cinco integrantes del denominado Comando Central del Eln (Coce) son: Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Eliecer Herlinto Chamorro, alias Antonio García; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito.

La orden de captura contra Pablo Beltrán, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos con el Gobierno nacional, está suspendida por solicitud del Gobierno.

De acuerdo con la Fiscalía el hombre será judicializado en la tarde de este jueves por el delito de reclutamiento a menores de edad.

En cuanto al reclutamiento de menores por parte del extinto grupo de las Farc, la Fiscalía ha adelantado una serie de investigaciones que permitirán develar información detallada sobre las mismas.