ATE Ramallo se suma al paro nacional convocado este 15 de febrero

Ajustar Comentario Impresión

Además de la paralización de la jornada en varias provincias de esta tierra austral, se prevé que el acto central se realice en horas de la tarde en la emblemática Plaza de Mayo, donde intervendrá el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy; el secretario adjunto de la CTA Autónoma (Central de Trabajadores Argentina), Ricardo Peidró, y miembros de otros sectores.

Las oficinas de Anses iniciaron este jueves una jornada con atención resentida a raíz del paro nacional decretado por el gremio ATE. No puede ser que se sigan produciendo despidos y cierres de empresas.

Las organizaciones se sumarán, también, al reclamo contra "el ajuste, los despidos en el Estado y las reformas impulsadas por el Gobierno en lo laboral, previsional, en la salud y la educación".

Romina Del Pla, diputada y secretaria general de Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) La Matanza, dijo que: "estamos viviendo las consecuencias del pacto fiscal y del ajuste que hemos rechazado".

A su vez, en la marcha que harán al mediodía en el centro porteño y que confluirá con la de ATE en la Plaza de Mayo, la CTEP, CCC y Barrios de Pie incluirán cortes parciales en los accesos a la Capital Federal como también "ollas populares", que en todo el país serán mil -según indicaron-, en reclamo de que el gobierno de Mauricio Macri destine mayor presupuesto a los comederos escolares.

En este espacio, compartieron un estado de situación del INTI, informando que el 26 de enero se registraron 254 despedidos en el marco de la reconfiguración de la institución elaborada por una consultora extranjera, "que implica una pérdida de funciones fundamentales", por lo que los trabajadores sostienen desde entonces una permanencia pacífica en el lugar.

La protesta a nivel nacional fue lanzada por ATE bajo la consigna "basta de despidos".

- Columna Oeste concentrará en Puente 12 (Richieri y General Paz) con los trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y una columna de los trabajadores de Fanazul. Otro grupo partirá del INTI, con los trabajadores de CONEA y SEGEMAR. Esta movilización ingresará a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

Las concentraciones serán a las 10 de la mañana y se concentrarán a las 13 en Av.de Mayo y Av.