Alistan reunión entre Trump y Peña Nieto

Ajustar Comentario Impresión

Así lo acordaron funcionarios de alto nivel de ambos países, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, durante el encuentro de trabajo que sostuvieron el miércoles en la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, se reunirán en las próximas semanas, informó este miércoles en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Funcionarios de México y Estados Unidos buscarán que los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump se reúnan próximamente para revisar los temas pendientes en la relación bilateral.

La agenda que cumplió Videgaray comenzó con un almuerzo de trabajo con los secretarios de Trabajo, Alexander Acosta; de Energía, Rick Perry; y de Comercio, Wilbur Ross.

Además, el titular de la SRE conversó con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

El secretario Videgaray estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos de América; Narciso Campos Cuevas, coordinador General de Asesores del Secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Algorri Guzmán, directora General de Comunicación Social. Entre los presentes estuvieron miembros del gabinete, así como el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

La reunión prevista sería el primer encuentro entre los mandatarios desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, luego de que una invitación a Peña Nieto para viajar a Washington se malogró por desacuerdos con el endurecimiento de la política migratoria del magnate republicano que incluye la orden de construir un muro fronterizo que intenta cobrar de alguna manera a México.