"Al Real Madrid no se le puede dar por muerto" — Sergio Ramos

Ajustar Comentario Impresión

A la vista de la marcha de los dos equipos esta temporada parecía que el conjunto francés podía portar con argumentos el cartel de gran favorito y, tras su abrupta salida de la competición el pasado año al sucumbir en el Camp Nou, quería reivindicarse en un escaparate como el Santiago Bernabéu.

El Madrid ha aparecido en el momento donde su sangre y su estirpe le llaman siempre a aparecer en el escenario de la Champions, una copa en la que se ya diseminaba su leyenda y su gloria mucho antes de que el Paris Saint-Germain existiera como entidad futbolística. Como le ocurrió el pasado ante el Nápoles, comenzó perdiendo y acabó venciendo por 3-1. Ambos estarían asegurando su pase a cuartos. Ya lo conoce de primera mano el deslumbrante PSG. Con un estadio completamente lleno, los dirigidos por Zinedine Zidane lograron una ventaja considerable para la vuelta en París. El internacional francés no perdonó.

La igualdad del Real Madrid iba a llegar más tarde. Estuvo al borde del k.o.

Ese tanto descolocó al PSG y agrandó al Real Madrid que rápidamente amplió el marcador. Sin brillo, pero con corazón volvió al pulso. De ese tiro de esquina, los locales la jugaron corto, Toni Kroos se metió al área y Giovani Lo Celso, que ya estaba amonestado, derribó al alemán.

Un remate al área concluyó con el segundo gol de los merengues cortesía del propio Ronaldo. De hecho tuvo dos opciones claras de entrada por medio de Mbappe y Rabiot, pero Keylor Navas y Ramos mantuvieron las tablas.

Bayern Múnich suma 65 tantos, cinco más que el Barcelona y el Real Madrid es tercero con 46; y el Arsenal ha encajado 42, diez más que los madridistas y bávaros, con 30 el Barcelona. Asensio fue determinante. Dos centros suyos desde la izquierda obraron la remontada.

¡Otro récord más! Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en el primer jugador en superar los 100 goles en la Champions League con un mismo club, con un doblete en la victoria del Real Madrid contra el PSG (3-1). En el 78, cambio doble: Asensio por Casemiro y Lucas Vázquez por Isco.

Goles: 0-1, M.33: Rabiot. 1-1, M.45: Cristiano Ronaldo, de penalti.