4 presos políticos son tomados como rehenes en motín carcelario — Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

Los reos tomaron a los presos políticos más 50 custodios, a quienes mantienen secuestrados para exigir traslados a otros centros, pues denuncian que dentro de esta cárcel hay hacinamiento.

"Están retenidos desde las 8 de la mañana ocho funcionarios. El penal entero está amotinado", aseguró Prado en un contacto telefónico con Efe e indicó que esta prisión tiene capacidad para 250 reclusos pero en la actualidad alberga a 890.

Aseguró también que las peticiones de los presos giran en torno al "maltrato (.) por la máxima disciplina, la situación de la mala alimentación, y el traslado a los penales de origen".

La diputada Adriana Pichardo informó en su cuenta de Twitter que los presos comunes habían tomado el penal de Tocuyito y tenían como rehenes a cuatro presos políticos, Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti (quienes fueron identificados después por otras fuentes como parte de los retenidos), quienes cumplen su condena recluidos en ese centro penitenciario. "Hacemos responsables al Gobierno de sus vidas e Integridad física", publicó Pichardo, que no especificó los nombres de los otros opositores encarcelados. "Han colocado una especie de barricadas en la entrada de los pasillos (...) donde se encuentran las celdas de los cuatro presos políticos y estamos hablando de una cárcel donde hay aproximadamente mil privados de libertad", afirmó la legisladora.

El país caribeño pasa desde hace meses por una grave crisis económica de la que tampoco escapan los centros penitenciarios.