Usuarios de Snapchat quieren que la aplicación restablezca su diseño

Ajustar Comentario Impresión

La red social perdió 2.8 millones de usuarios menores de 25 años durante 2017. Así mismo, el estudio reporta descensos de alrededor del 6 por ciento para el grupo de jóvenes de 12 a 17 años y también en el de los jóvenes entre los 18 y los 24 años.

Entre los comentarios, algunos usuarios confiesan que se están planteando dejar de usar la red social, entre otras cosas por su nuevo aspecto infantil.

De acuerdo con la agencia eMarketer, la red social creada por Mark Zuckerberg pierde de manera acelerada a los usuarios más jóvenes.

El estudio de EMarketer, publicado este lunes, asegura que el uso de Facebook entre los niños menores de 12 años disminuirá más del 9 por ciento (aunque la edad mínima para crear una cuenta en la plataforma sea de 13 años, Facebook lanzó su servicio Messenger Kids que está habilitado para las edades entre los 6 y los 12 años de edad).

La metodología de investigación de eMarketer se basó en análisis de encuestas y datos de tráfico de firmas de investigación y agencias reguladoras, factores demográficos y socioeconómicos específicos en EUA.

En total, Facebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según la nueva estimación de la consultoría. Y también la abandonarán el 5.8% de los usuarios de 18 a 24 años.

Esta situación no representa un riesgo de que Facebook desaparezca, ya que el número de los usuarios de generaciones mayores se mantiene en crecimiento.

E-Marketer, una firma de investigación, reveló esta cifra y agregó que eligieron Snapchat para continuar su desembarco digital.

"Snapchat podría estar atrayendo los grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización" comentó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

Eso sí, la versión de Snap Map que Snapchat trae hoy a la web difiere algo en su funcionamiento con respecto a la que tiene disponible en su aplicación móvil para Android e iOS, ya que sólo permitirá el acceso a las historias compartidas públicamente en cualquier parte del mundo, previa moderación, y no mostrará las ubicaciones de los usuarios a través de sus respectivos Actionmojis.