Todo listo para recibir a La Colombia Oro y Paz en Manizales

Ajustar Comentario Impresión

El pedalista colombaino, Sky Team, se coronó campeón este domingo de la primera edición de la Colombia Oro y Paz por encima de Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Con el liderato del francés Julian Alaphilippe del Quick Step Floor en juego, y con los colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana acechándole, este sábado se disputa la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz, con un recorrido de 163,7 kilómetros escarpados entre Pereira y Salento, con muy buenas expectativas. Su compañero Sergio Luis Henao arribó cuarto.

Henao, que viene de ganar el fin de semana su segundo título de campeón nacional de ruta, y Quintana, ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014, despegaron en la clasificación general al subir al segundo y tercer puesto, a cuatro y seis segundos del líder, respectivamente.

Bernal también se consagró campeón de los jóvenes y de la montaña, mientras que el vencedor por puntos fue Fernando Gaviria, que ganó las tres primera etapas del evento ciclístico más importante realizado en Colombia.

"Sabíamos que era una etapa muy dura, tuvimos problemas de comunicaciones con el equipo y no sabía como iba, y me quedé a rueda de Sevilla y Henao, bueno se dieron las cosas y pude ganar la etapa", indicó Quintana.

La competencia de 941 kilómetros concluirá el 11 de febrero con un ascenso a la ciudad de Manizales (centro-oeste), considerada la etapa reina que podría decidir al primer campeón.

"Vine a esta carrera a disfrutar, a mostrarle a los amigos extranjeros que Colombia es un lugar óptimo para hacer ciclismo".

Rigoberto Urán, de 31 años, finalizó diciendo que aún no piensa en el Tour de Francia.