Primer caso en humanos: le retiraron 14 gusanos del ojo

Ajustar Comentario Impresión

Un día, estando frente al espejo, se percató que algo se movía en el interior de su párpado, así que apretó la zona y por fin logro sacar lo que le molestaba, ¡una larva! Luego corrí a la habitación de mi compañera y le dije: Necesito que veas esto.

Después de dos años se sabe que Abby Beckley después de sacarse el último gusano en 2016 se recuperó totalmente de la infección.

Primero pensó que podría tratarse de algún gusano del salmón, pero no encontró en ningún reporte de pescadores con gusanos en los ojos, informó el departamento de Ciencias de la Universidad de Oregon. Afortunadamente, recordó Beckley, después de media hora los gusanos aparecieron. Cuando ellas se depositan en los ojos, si éste está infectado con un gusano, transportan las larvas de un ojo a otro mientras siguen alimentándose. Puede que accidentalmente una mosca se posó en el ojo de Beckley y le depositó las larvas.

La especie es un parásito que hasta ahora se sabía que solo infectaba ojos de ganado.

Un caso único dieron a conocer científicos luego que que lograran sacar 14 gusanos del ojo de una mujer, los que se desarrollaron a partir de una infección parasitaria transmitida por las moscas. Los médicos establecen en su reporte que en Estados Unidos solo se han registrado 11 casos de personas que han sido infectadas por gusanos en los ojos, pero ninguno del tipo Thelazia gulosa.

Beckley se sacó un gusano del ojo y tras una visita al oftalmólogo este le sacó ota decena más y le diagnosticó una infección ocular por Thelazia gulosa. "Es un gusano de ganado que de alguna manera saltó a un humano".