PPK realizó visita sorpresa a la comisaría de Canto Rey

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dispuso atender de manera inmediata las demandas de los ciudadanos en la comisaría de Canto Rey, de San Juan de Lurigancho, y anunció que regresará en un mes para verificar mejoras en la atención en esta dependencia.

Kuczynski visitó la dependencia en compañía del ministro del Interior, Vicente Romero.

Cabe indicar que todo el personal de la comisaría en Canto Rey fue relevado, esto por no haber procesado adecuadamente el caso de la desaparición de la niña Jimena cuando sus padres reportaron y solicitaron el apoyo de la policía para poder ubicarla.

Agentes policiales lograron identificar y capturar César Alva Mendoza en Ica como el presunto asesino de la niña, quien en las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito se le ve junto a la niña en una bicicleta. Lo importante en el trabajo policial es una mezcla de confianza con la población y dureza para los que delinquen. "Hay que buscar ese equilibrio y lo primero es crear la confianza de la población", remarcó. "Señor presidente, confíe en la Comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar", agregó.

Tres días después de que PPK evitara su destitución en el Parlamento y en vísperas de la Navidad, el mandatario indultó al ex presidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El sondeo fue realizado entre el 7 y el 9 de febrero a 1.263 peruanos y tiene un margen de error de 2,7 puntos porcentuales.