Oposición venezolana: Maduro "quiere imponer resultado fraudulento" en las elecciones

Ajustar Comentario Impresión

Con una mesa de negociación fracasada, presidenciales en puerta sin garantías y un régimen que presiona para eliminar rivales a costa de lo que sea, Venezuela se cierne al miedo con respecto a lo qué podría pasar. "Por eso la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no firmó el acuerdo de Santo Domingo", aseguró. Sin embargo, el dirigente político desmintió toda posibilidad y anunció que iniciará una gira por varios países.

"El chavismo quiere ir a las elecciones atropelladamente, sin garantías electorales y sin observación internacional, para imponer un resultado fraudulento", dijo Borges en una entrevista brindada al canal Alemán DW (Deutsche Welle).

"No he pedido ni pediré asilo en ningún país; haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución", señaló en su cuenta de la red social Twitter.

En medio de una ola de protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, Borges fue recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra británica, Theresa May; y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, quienes le expresaron respaldo. En el escrito, detalló que la oposición siempre se mantuvo firme en sus peticiones pero el Gobierno simplemente "dejó en claro que no estaba dispuesto" a llegar a un acuerdo. El diputado también resalta que, "el adversario está al frente y no a los lados, es deber de todos estar unidos alrededor de una meta común: el cambio político en el país". Estamos comprometidos con los venezolanos y seguiremos luchando por un cambio político que permita enrumbar al país hacia un futuro de progreso y paz.

Borges indicó que realizará una gira internacional por Brasil, Chile, México, Argentina y Panamá, cuyos gobiernos se han manifestado en contra de las políticas del mandatario venezolano Nicolás Maduro.