Oblitas: Garantías electorales están dadas en presidenciales

Ajustar Comentario Impresión

Dijo que el 10 de febrero se inicio la jornada especial del Registro electoral en los 531 puntos establecidos en el país y en las embajadas venezolanas en el exterior, al respecto, dijo que se han realizado "más de 180 mil movimientos del Registro Electoral, eso demuestra el interés en la participación democrática y política de hacer su elección en paz".

Además, Oblitas detalló que entre las gestiones realizadas, se encuentran las inscripciones nuevas y actualizaciones de datos.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, CNE, Sandra Oblitas, recordó el cronograma electoral de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximos 22 de abril.

Asimismo, informó que podrán hacerse movimientos en el Registro Electoral hasta el 20 de febrero, fecha del corte previsto para las elecciones presidenciales, al tiempo que indicó que entre el 24 al 26 de febrero se realizarán las postulaciones de candidatos por internet, y el 26 y 27 de febrero se formalizarán las postulaciones. "Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral", en conjunto con las organizaciones políticas y el Plan República.

"El Registro Electoral es permanente y hay más de 300 puntos activados", expresó Oblitas durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del ente electoral.

"Tendremos más de 15 auditorias como es costumbre".

5 de marzo: Publicación del Registro Electoral definitivo.

15 de marzo: sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos.