Nuevo milagro atribuido a la Virgen de Lourdes

Ajustar Comentario Impresión

Como cada año, el 11 de febrero la Iglesia festeja el Día de la Virgen de Lourdes en distintos santuarios y parroquias que honran esta advocación en la Argentina.

El Obispo de Beauvais en Francia, Jacques Benoit-Gonnin, anunció en una declaración oficial el reconocimiento del milagro número 70 atribuido a la intercesión de la Virgen de Lourdes, que consiste en la curación milagrosa de una religiosa que no podía caminar sin ayuda y que peregrinó al Santuario mariano hace 10 años, en 2008. Sólo él tenía la última palabra para reconocer el milagro.

En un video difundido en YouTube, la hermana recuerda que "en febrero de 2008, mi médico tratante me invitó a una peregrinación diocesana del 3 al 7 de julio (...) Nunca había estado en Lourdes y ya enferma iba para allá con la alegría de todos los peregrinos, ya que ese año celebramos los 150 años de las apariciones de la Virgen María". La Hermana Bernadette Moriau, natural del norte en 1939, ingresó al convento a la edad de 19 años.

Tras más de ocho años de análisis, se llegó a la conclusión de que la hermana Bernadette Moriau pudo volver a caminar tras la visita al manantial sagrado.

Después de una batería de exámenes, evaluaciones, varias reuniones colegiadas y de numerosas confrontaciones, la Oficina de constataciones médicas de Lourdes afirmó en 2013 “el carácter imprevisto, instantáneo, completo, duradero e inexplicable de su curación”. Señaló que las características lo alertaron a la posibilidad de que había ocurrido un milagro y agregó que el comité médico informó que los cambios eran inexplicables "dentro de nuestro actual estado de conocimiento científico".

La Iglesia Católica reconoció un nuevo milagro de la imagen de la Virgen de Lourdes, a quien le atribuyen la sanación de una moja católica romana que estuvo prácticamente paralítica por casi tres décadas y se recuperó luego de una peregrinación al santuario ubicado en Francia.