Los dobles de Donald Trump y Kim Jong Un están en Seúl

Ajustar Comentario Impresión

Un funcionario chino de alto rango se ha reunido con Kim Yong-nam, el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, durante su visita a Corea del Sur de la semana pasada, ha confirmado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Según informes oficiales, la hermana del líder norcoreano, de 28 años, es la primer miembro de la familia Kim que visita Corea del Sur. El doble de Kim Jong Un llevaba el pelo corto característico del líder norcoreano.

El parecido a Kim Jong-Un quería asegurarse de que su "hermana" no fuera descartada también.

En este contexto, Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump se lanzaron en una carrera de insultos y de amenazas apocalípticas.

"Un pronto reinicio del diálogo entre Estados Unidos y el Norte es también algo necesario para un mayor desarrollo de las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte", puntualizó Moon, según explicó a los medios uno de sus portavoces.

El Gobierno de Moon Jae-in está convencido de que este nuevo acercamiento intercoreano en el marco de los JJOO puede ayudar a mejorar el panorama regional y a que Pyongyang y Washington se sienten a hablar.

En la misma tribuna, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no interaccionó con los representantes norcoreanos en ningún momento, dijeron fuentes estadounidenses.

Lo cierto es que Pence además no estuvo presente cuando Moon y el presidente del COI, Thomas Bach, accedieron al palco del estadio olímpico para saludar a la pareja norcoreana y al resto de autoridades invitadas y apareció solo brevemente en el banquete previo.