La próxima versión de Android le copiaría el diseño al iPhone X

Ajustar Comentario Impresión

Según los informes, uno de los principales objetivos de Android P es "mejorar el aspecto del software" para atraer mejor a los usuarios de iPhone, con la esperanza de que cambien a la plataforma de Google.

Gracias al portal de noticias Bloomberg se supo que Android P se adaptará a diseños de pantalla similares a los del iPhone X, es decir, podrá maniobrar con el conocido 'notch' o corte de pantalla del iPhone X. Un portavoz de Google declinó formular comentarios.

Si bien Android es dominante en los sectores de gama media y baja, es Apple quien se lleva a la mayoría de los clientes de alta gama. Es que algunos fabricantes de equipos con Android utilizar este tipo de cortes en la pantalla para colocar las cámaras y sensores, entre ellos Huawei, según se conoció.

Con esta nueva etapa, se termina la era en que para muchos usuarios de Android era común pensar que cada nueva actualización del sistema operativo de Google seguro iba a requerir más memoria, un procesador más poderoso y (en términos generales) implicaría prácticamente tener que comprar un equipo más nuevo. Estos socios también pueden ajustar el software a sus necesidades específicas, por lo que no todos los teléfonos Android tendrán pestañas. En la actualidad, un teléfono inteligente de Essential, dirigido por el antiguo jefe de Android, Andy Rubin, es el único otro teléfono importante en el mercado que incorpora la característica. Los desarrolladores podrán integrar la tecnología basada en voz de Google dentro de sus aplicaciones.

Un llamativo rediseño podría ayudar a los teléfonos con Android a destacarse este año, especialmente porque se dice que Apple dejará atrás su principal rediseño hasta el próximo año para centrarse en el rendimiento y la confiabilidad en iOS 12.

El asistente también podría agregarse a la omnipresente barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio, aunque aparentemente ninguna de estas decisiones aún está finalizada. Internamente, Google llama a la última versión Helado de pistacho, pero la compañía generalmente usa diferentes nombres oficiales, agregaron las personas.