"La marcha del 21F va a ser multitudinaria" — Pablo Moyano

Ajustar Comentario Impresión

"La obra social de Moyano tiene casi 200 mil afiliados y es una de las que más tiene en el país" y añadió que "muchos de ellos llegaron tras lo que se denominó el robo de afiliados de Camioneros a otros gremios", denunció Ocaña en FM Milenium.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, adelantó que pedirá una custodia para la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña, quien aseguró "temer" por su seguridad luego de haber presentado una denuncia contra el dirigente por "malversación" de los fondos que administra en el sindicato que encabeza. El incumplimiento contempla desde sanciones económicas hasta la suspensión y la pérdida de la personería, de acuerdo con la Ley de Asociaciones Sindicales.

El Sindicato de Camioneros no entregó información todavía.

Previo a la paritaria docente en Provincia ya hubo inspecciones en la Federación de Educadores Bonaerenses, liderada por Mirta Petrocini.

En caso de encontrar irregularidades, Trabajo las remitirá a las áreas específicas como AFIP o Unidad de Información Financiera (UIF), que ya entregó a la Justicia reportes de operaciones sospechosas entre el Camioneros, OCA -la empresa en manos de Patricio Farcuh y vinculada a Moyano- y firmas manejadas por su mujer, Liliana Zulet. Mientras que SUTEBA, a cargo de Roberto Baradel -el más duro de los dirigentes de esta actividad en Provincia- será uno de los próximos gremios en auditarse.

"La marcha del 21 de febrero será multitudinaria", resaltó Moyano y afirmó que el gobierno debe escuchar "el reclamo de los trabajadores".

Estas medidas se suman a otras que el Gobierno ya había dispuesto en la previa, como el relevamiento de sindicatos y la presentación de declaraciones juradas de los jefes de las obras sociales.

La Bancaria, de Sergio Palazzo, fue una de las que ya recibió dos inspecciones en la obra social.