El pronóstico de The Wall Street Journal: "La inflación acecha a Macri"

Ajustar Comentario Impresión

Uno de los principales diarios económicos del mundo publicó una columna en la que dejó dos definiciones clave sobre la administración de Mauricio Macri. Para The Wall Street Journal, el mayor logro de su gestión sería terminar el mandato en 2019 y la amenaza que "acecha" al gobierno de Cambiemos es la inflación.

Luego, señaló cuestiones como el antiperonismo, donde remarca la "inestabilidad política" del país desde el siglo pasado, ya que el último presidente no peronista en concluir un mandato fue Marcelo T.de Alvear en 1928. Sin embargo, considera que una renuncia de Macri podría darse debido a que "subestimó" la magnitud de los problemas heredados de la expresidenta Cristina Kirchner.

En su diagnóstico, la periodista pone como objetivo primordial que Macri pueda terminar su mandato.

En el mismo día que el medio se pronunciaba sobre la situación del país, Eugenio Zaffaroni volvió a dejar frases encendidas, manifestando que de esta forma el gobierno de Cambiemos "nos está llevando a una catástrofe social".

Acerca de lo que debería hacer Macri para poder solucionar los problemas, la autora sugirió que abandone el camino "gradual" y sea más "audaz" para poder "liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial", ya que "corre el riesgo de que se le acabe el tiempo" para restaurar el crecimiento y frenar la inflación.

La portada de la nota analítica de uno de los principales diarios económicos de los Estados Unidos. La inflación acecha a Macri y los peronistas esperan terminar con su presidencia antes de tiempo. "El gasto total del gobierno en los niveles federal, provincial y local, incluido el servicio de la deuda, genera hoy un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno. Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada y nacionalizaron los negocios", entre otras cosas, señala el artículo. La inflación, antes del 40 %, se ha reducido hasta el 25 %, pero será imposible mejorar esa cifra sin la audacia del Gobierno, destaca el artículo.

Quien aludió a esta posibilidad la semana pasada fue Hugo Moyano, el líder del gremio de Camioneros, quien convocó para el próximo 21 a una marcha en contra de la política de ajuste del gobierno.