'Corrupción y soberbia son "enfermedades del corazón"': Papa Francisco

Ajustar Comentario Impresión

Haciendo click en una tablet frente a miles de fieles en Plaza San Pedro, el papa Francisco lanzó este domingo las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud que hará el año próximo en Panamá.

El anunció del papa Francisco se da después de que la Jornada Mundial de la Juventud y las autoridades migratorias panameñas anunciaran la exoneración del pago de la visa y la prueba de solvencia económica para los extranjeros que se inscriban en el evento.

Los panameños que, a diferencia de los más de 100 mil peregrinos de las arquidiócesis locales que se espera asistan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019), no participen directamente en esta actividad podrán apoyarla a través de donaciones.

Tras la rúbrica, el obispo de Roma invitó a todos los jóvenes del mundo 'a vivir con fe y entusiasmo este evento de gracia y fraternidad, viajando a Panamá o participando en sus propias comunidades'.

"Agradecemos este gesto (del papa Francisco) precisamente hoy, cuando estamos celebrando a Nuestra Señora de Lourdes".

La jornada de inscripción será hasta el 19 de enero del 2019.

"¡Nos tenemos que preparar!", exclamó.

Los peregrinos deben aportar un mínimo de 50 dólares y un máximo de 250 dólares para su participación, de acuerdo con los paquetes que preparó el comité organizador, que también alertó esta semana de intentos de estafa que circulan en las redes sociales ofreciendo hospedaje para dos personas en un hotel por 50 dólares.