Conmebol sancionó a Nacional por burla de hinchas contra Chapecoense

Ajustar Comentario Impresión

El encuentro se disputará el miércoles 14 de febrero a las 19.00, en el Florencio Sola.

El entrenador espera contar con Enzo Kalinski en el once titular en lugar de Juan Pablo Álvarez, mientras que Jesús Dátolo es duda para un equipo que tiene como alternativa a Mauricio Sperdutti.

De este modo, el entrenador Julio César Falcioni modificará el dibujo táctico y volverá a su preferido 4-4-2.

El lateral Gonzalo Bettini, que cumplió con la fecha de suspensión ocupará un lugar en el banco de relevos. "Nacional siempre se hace presente en Argentina", aseguró Medina en conferencia. El "Bolso" viene de cuatro triunfos consecutivos, dos por el torneo local y dos por la Fase Previa 2 de la Libertadores ante Chapecoense de Brasil, ambos por 1 a 0.

Nacional de Uruguay sufrió una dura sanción por parte de la Conmebol tras las burlas que realizaron sus hinchas a los de Chapecoense en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

La actitud de los dos hinchas generó indignación en los dos países y en otras partes del mundo, ya que en noviembre de 2016 el avión que llevaba a una delegación de Chapecoense a Colombia se estrelló en Medellín y murieron 71 personas, entre ellas casi todo el plantel del cuadro brasileño.

La entidad se pronunció sobre los hinchas que se burlaron del accidente del equipo brasileño.

Prohibir al club Nacional la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres (3) partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL.