Como Snapchat e Instagram, Google ahora tiene sus propias Stories

Ajustar Comentario Impresión

Esta red social confirmaba a TechCrunch que está probando un sistema de advertencia de captura de pantalla para Historias. Sin embargo, un potencial riesgo es que fueran guardadas mediante capturas de pantalla por otros usuarios.

De acuerdo al sitio WABetaInfo, la nueva característica enviará a los usuarios una notificación al momento de tener una captura en su celular, la cual dirá: "La próxima vez que tomes una captura de pantalla, la persona que posteó esto lo podrá ver".

Hace unos días Instagram introdujo un cambio en el funcionamiento de la app, por el cual cuando alguien hace una captura de una storie ajena, se le notifica al otro usuarios de la red social.

No sería la primera vez que los usuarios son alertados sobre las payasadas de los screencapping de sus seguidores. Como se mencionó anteriormente, Snapchat ya cuenta con alertas anti-pantalla, mientras que Instagram tiene una versión de la función que alerta a los usuarios que envían historias de Instagram de mensajes directos cuando el destinatario ha protegido el video o la imagen.

Mensaje que Instagram ya muestra al hacer una captura. Aunque nunca he protegido una historia de Instagram, he filtrado páginas de Instagram genéricas con imágenes divertidas que quería compartir rápidamente con amigos en otras aplicaciones.

También debes saber que ya han aparecido (y seguirán apareciendo) aplicaciones específicas para grabar las historias de Instagram sin notificar al usuario, pero no hace falta descargar nada, pues aquí te dejamos dos buenos y efectivos secretos: para que el primero de ellos funcione basta con poner el teléfono en modo avión antes de abrir la historia. De esta manera, la app notificará a la persona que publicó la historia sobre esa acción. Pero hay dos maneras para evitar ser detectados. Pero cuando publiques una historia, podrás saber quién tomó el pantallazo.