Universidad Católica venció a Curicó y consigue su segunda victoria consecutiva

Ajustar Comentario Impresión

Con este resultado, Universidad Católica es el único líder del Campeonato Nacional tras dos victorias consecutivas y puntaje perfecto, a la espera de lo que puedan hacer O'Higgins y Colo Colo. Pero luego de una mano dentro del área de los albirrojos, el arbitro, Héctor Jona, cobró penal a favor de la UC.

Cuando faltaba un minuto para el epílogo de la primera fracción, David Llanos aprovechó una desaplicación de la defensa de tortera y con un disparo a quema puso el segundo para los cruzados. El encargado del lanzamiento fue Luciano Aued quien no falló y puso el 1-0 a los 23′.

En la segunda mitad los dueños de casa lograron el descuento luego de una gran jugada individual de Martín Cortés quien batió a Matías Dituro.

Sin embargo, cuando el cuadro de Luis Marcoleta jugaba mejor y hacía méritos para empatar, apareció Germán Lanaro en ataque para clavar con golpe de cabeza el 3-1 a los 67', luego de capturar un rebote del meta Deschamps.

En la próxima jornada, el equipo estudiantil se medirá con Everton, en el Sausalito, mientras que Curicó Unido viajará para enfrentar a Universidad de Concepción en el Ester Roa.