Un iluminado Esteban Paredes le dio un triunfo agónico a Colo Colo

Ajustar Comentario Impresión

El Cacique conserva puntaje ideal tras dos fechas.

El delantero convirtió tres goles, pudo haber anotado tres más y se llevó el balón a su casa con la tarea hecha: los albos son líderes del certamen tras dos fechas disputadas.

En el complemento, aún cuando los de Pablo Guede dominaban, Sergio Santos descontó a los 55' tras una mala salida de Agustín Orión, poniendo una cuota de incertidumbre en el Monumental. De ahí en más, el Cacique no bajó la intensidad y siguió con la presión a los pupilos de Hugo Vilches para buscar el segundo tanto, el cual llegaría a los 22 minutos.

Siete minutos más tarde, el goleador albo otra vez quedó con el grito de gol en la garganta, cuando otro tiro libre golpeó en el vertical derecho.

El doblete del capitán albo vino a los 23'. A los 40' se cobró un penal, por infracción a Óscar Opazo, pero el delantero pegó la pelota al travesaño.

En la segunda mitad, el palo nuevamente le negó el festejo a Paredes en doble instancia y, pese a la presión de su equipo, llegó el descuento.

Cuando todo indicaba que el triunfo sería para los locales, Osvaldo Bosso recibió una jugada preparada por Sebastián Abreu y con una palomita anotó el empate en el minuto 89, provocando el silencio absoluto del público en Macul.

"Creo que hicimos un partido muy correcto, salvo que en los últimos minutos nos complicamos demasiado". Tenemos que cerrar los partidos antes porque al final terminamos sufriendo. No podemos dar ventaja de esa manera.

Paredes suma cinco goles en el torneo nacional y se perfila como uno de los animadores por la lucha del título de goleo, aunque también se acerca a los números históricos de Chamaco Valdés, de quien solo le separan veinte goles para alcanzar el récord de anotaciones en Primera División. Mientras, Audax Italiano aún no sabe de puntos en la competencia.