Tres personas mueren al estrellarse un helicóptero en el Gran Cañón

Ajustar Comentario Impresión

Un helicóptero que daba un tour por el Gran Cañón, en Arizona, colapsó y dejó a tres muertos y 4 heridos, reportan diversos medios el domingo.

En el momento del siniestro, registrado en torno a las 5:20 de la tarde del sábado, hora local, a bordo de la aeronave viajaban seis pasajeros y un piloto, explicó el jefe de policía de la nación hualapai, Francis Bradley.

El viaje en helicóptero en el Gran Cañón, que ofrece impresionantes vistas aéreas del lugar, es muy popular en el parque nacional y las entradas siempre se agotan con varias semanas de anticipación.

"La investigación está en curso", contó Bradley a la AFP el sábado.

Según la página web de Papillion Airways, la empresa con sede en Las Vegas presta sus servicios a 600.000 pasajeros cada año en el Gran Cañón y otros lugares turísticos.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Allen Kenitzer, dijo a la AFP que el helicóptero quedó "sustancialmente dañado". La investigación está ahora en manos de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional del Transporte, la agencia del Gobierno estadounidense que se dedica a investigar los accidentes de aviación civil.