Toluca gana 2-1 y quita invicto al Monterrey

Ajustar Comentario Impresión

Toluca derrotó 2-1 a Monterrey con goles de Alexis Vega y Pedro Canelo en un duelo que lucía cerrado hasta que expulsaron a Avilés. El marcador final favoreció a los Diablos Rojos con un 2-1.

El encuentro se comenzó a complicar desde muy temprano para la escuadra regiomontana, ya que al minuto 18', se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Avilés Hurtado, quien vio la roja por doble tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Rubens Sambueza.

En los descuentos, Jesús Molina acercó a Monterrey con un remate de cabeza tras un centro desde el sector izquierdo a los 92 minutos.

Minutos más tarde Alexis Vega haría lo propio y anotaría el segundo gol del partido para darle la victoria a los de Toluca.

Al 66' un pase de media cancha llegó hasta Cristian Borja, quien hizo una jugada individual por la lateral izquierda y desde ahí mandó un centro raso, preciso, perfecto, para Canelo que sin dudar, y en medio del área, le pegó a dos metros de la portería para anotar el 1-0.

"Creo que le ganamos a uno de los equipos más fuertes, con la expulsión de Hurtado nos descompaginamos, como con miedo de que un equipo con uno menos nos haga daño". Para el minuto 72, Alexis Vega puso fin a las aspiraciones de Rayados al aumentar la ventaja a dos dianas.

Con su segundo triunfo en el torneo, Toluca llegó a nueve puntos para ubicarse en el séptimo lugar.

El sábado, América sacó un empate 1-1 en su visita al campeón Tigres UANL, Santos Laguna venció como visitante a Guadalajara por 2-0, mismo marcador con el que Necaxa ganó a Cruz Azul.

El viernes en el inicio de la jornada, los Pumas quedaron como líderes únicos de la competencia con 14 puntos luego de su victoria por 2-1 sobre el Morelia. En tanto, León derrotó a Puebla por 2-1 y Lobos BUAP logró su primer triunfo del torneo al ganar por 3-1 al Atlas.