Prevén lluvias en la mayor parte del país

Ajustar Comentario Impresión

Para hoy, un aire frío superior en combinación con la entrada de humedad del Pacífico, origina lluvia persistente con acumulados puntuales fuertes y posible caída de granizo en el sur de Veracruz y, en el occidente y sur de Durango, así como en el occidente y sur de Zacatecas, el norte de Jalisco y norte de Michoacán.

Se prevén lluvias fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas, y chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además, estimó lluvias dispersas en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó además que para el domingo se prevén temperaturas matutinas menores a los menos cinco grados Celsius en las regiones de montaña de Baja California, así como de menos cinco a cero grados en sitios altos de Chihuahua y Durango.

Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado y bruma durante el día, así como viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

En Pacífico Norte, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, y lloviznas aisladas en Michoacán, así como ambiente cálido y viento de 15 a 30 kilómetros por hora.

Norte y noreste de México prevé lluvias por nuevo Frente Frío a 50 kilómetros por hora, posibles tolvaneras y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. El Golfo de México espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lloviznas aisladas; ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.