Presidente Maduro anunció Bono del Día de la Juventud

Ajustar Comentario Impresión

Esta medida forma parte de las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro dirigidas al pueblo mediante el Carnet de la Patria.

Habló igualmente del "Bono de Parto Humanizado" para 79.839 beneficiadas con por un monto de 700 mil bolívares. Luego el bono de Reyes Magos de 500mil bolívares, para 6 millones de personas. Previamente el Bono de Guerra Económica para pensionados y el Único Escolar de ese año fueron activados pero fuera del sistema VQR. El "Bono José Gregorio Hernandez" llegará a 65.723 personas y correspondería a "personas con discapacidad". Hasta un millón 600 mil, recibirán por diez integrantes.

En cuanto a la Misión Hogares de la Patria, recordó que serán 4 millones de familias a atender.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el Bono del Día de la Juventud, que se comenzará a depositar el próximo 12 de febrero a 2.500.000 jóvenes, por un monto de 700.000 bolívares a través del Carnet de la Patria.

Jesús Casique, director de Capital Market Finance, advierte que los bonos de la administración Maduro, además de discriminatorios, representan promesas populistas que agravan la crisis. Entonces es populismo a ultranza, donde una especie de mesías cabalga sobre promesas que tienen un costo: "la hiperinflación".

Asdrúbal Oliveros, economista explicó que aunque el Estado tiene el derecho legal para emitir bolívares, no hay dinero suficiente que le alcance a una familia para que pueda cubrir sus necesidades básicas. "Aunado a los temas de los Clap cada vez son más parecidos a esa tarjeta de racionamiento cubano".

Desde el Gobierno, el constituyente Ricardo Molina destacó que los bonos son una forma para combatir la crisis económica.