Piden el sobreseimiento del policía — Chocobar

Ajustar Comentario Impresión

La defensa de Luis Chocobar, el policía que fue procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa por haber matado a balazos a un ladrón en La Boca, pidieron ahora su sobreseimiento ante la Cámara de Crimen.

El caso. El 8 de diciembre en el barrio de La Boca, el turista nortemaericano Frank Joseph Wolek de 60 años paseaba por Caminito cuando fue sorprendido por dos delincuentes.

"Destruyó a una familia humilde y trabajadora. Quiero pedirle que no se meta, que tiene mucho poder, pero estamos hablando del poder de la Justicia, que deje que sea todo claro y transparente, porque hay muchos videos contundentes", remarcó la mujer.

Uno de los asaltantes lo apuñaló diez veces. Mientras sangraba en el piso, los dos ladrones huyeron del lugar.

El encuentro entre Macri y Chocobar se produjo al día siguiente de que se hiciera pública la decisión del juez Enrique Velázquez, del juzgado de Menores de la Ciudad de Buenos Aires, quien procesó y embargó por 400 mil pesos al agente porque consideró que se "excedió en el uso de su legítima defensa". El policía de civil se identificó como tal, los vecinos soltaron al delincuente, éste huyó y el policía le disparó.

Según detalló la madre del ladrón asesinado Pablo Kukoc (18), la citaron para mantener una reunión el miércoles 21, a las 11.

"La búsqueda de la verdad en cualquier hecho de sangre ha quedado atravesada por esa división que sufrimos los argentinos y que arrancó con aquella triste frase 'que la inseguridad es una sensación' del kirchnerismo hasta llegar al gatillo fácil que impulsa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y que avala el presidente Mauricio Macri", completó el líder de Proyecto Sur. "Hacemos responsable al Gobierno de la seguridad de la familia de Kukoc". El agente fue acusado de homicidio.

El 1° de febrero, el presidente Macri recibió en la Casa Rosada al agente de la Policía Local de Avellaneda. Sin embargo, las imágenes registradas por una cámara de seguridad -reveladas por Telefe- mostraron que el policía le disparó por la espalda al ladrón.