¡No guardes el paraguas! Prevén lluvias en 21 entidades

Ajustar Comentario Impresión

Prevé chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

El sistema frontal también ocasionará ambiente muy frío el norte del territorio nacional, con temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

"Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, lo que originará descenso de temperatura en la región, posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Baja California, viento con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua", señaló.

La mañana del sábado se esperan temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de menos cinco a cero grados en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Sinaloa, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y lloviznas aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

El SMN pronosticó evento de norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El Golfo de México espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco; así como ambiente fresco a lo largo del día y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

Ambiente caluroso a lo largo del día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

De acuerdo al pronóstico matutino del SMN para este domingo, el pronóstico de precipitaciones contempla lluvia persistente con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Hidalgo.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizadas en la región, con excepción de Morelos y Tlaxcala.

Valle de México: Cielo nublado a lo largo del día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con tolvaneras.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente cálido en el transcurso del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y granizadas en la región.