Meteorología anunció ola de calor en zona central de hasta 37°C

Ajustar Comentario Impresión

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por una ola de calor que afectará a la zona central de nuestro país desde este domingo y hasta el próximo martes.

Para la región Metropolitana se espera que las máximas sean entre 33 y 35 grados, con una especial intensidad durante el lunes.

En la región de Valparaíso la temperatura llegará hasta los 37°C el lunes, manteniéndose en unos altos 36° hasta el martes. Al día siguiente la máxima estará entre los 35°C y los 36C°.

En tanto, en la región del Maule, se prevé que el martes sea el día más caluroso con temperaturas que cercanas a los 35°.

La alerta comenzó este domingo y durará hasta el martes 13 de febrero, y las regiones involucradas son Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y el Maule.

Esta alerta causa preocupación entre las autoridades, ya que da cuenta de condiciones atmosféricas propicias para la propagación de incendios forestales, por lo que Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva las cuatro regiones, excepto en el archipiélago Juan Fernández e Isla de Pascua.