Llama AMLO al magisterio a crear 'un nuevo plan educativo'

Ajustar Comentario Impresión

"Nos pusimos de acuerdo con los maestros y ya lanzamos la primera convocatoria: maestros de todas las tendencias: del CNTE, de la SNTE, de movimientos independientes, vamos, junto con padres de familia, maestros y autoridades a elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los intereses laborales de los maestros", aseguró.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos historia, prometió dar "marcha atrás" a la Reforma Educativa a través de un proyecto de reforma a la Ley del Servicio Profesional docente que "elimine la evaluación punitiva"; en tanto, el magisterio aseguró una "total adhesión" al aspirante presidencial, según consta en el documento Acuerdo para la transformación de la educación en México, celebrado este sábado 10 de febrero. "Sé lo que hicieron, aplicaron una receta de organismos financieros internacionales, con instrumentos de sometimiento al magisterio; tenemos que hablar y convencer, empecemos a trabajar", exhortó a sus seguidores al apuntar que buscará "la reconciliación al interior del gremio magisterial".

En su intervención, Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a nombre del magisterio nacional dijo "los maestros de México estamos en Zacatecas para decirle que lo vamos a llevar a la presidencia para retomar el paso perdido y desorientado de nuestra nación".

En el templete en el que lo acompañaron, el yerno y el nieto de la maestra, Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez y René Fujiwara, López Obrador ofreció la construcción de un nuevo acuerdo para el mejoramiento de la educación y la unidad gremial.

López Obrador dijo que los empresarios no deben temer a su triunfo, pues con el cambio de gobierno se acabará el cobro de "moches".

Sostuvo que se logrará el acuerdo por la educación sin confrontación, porque no se puede hacer nada sin la participación de los maestros.

Realizó asambleas informativas en plazas públicas de los estados, con militantes y simpatizantes de Morena, así como ciudadanos militantes de su partido. Después del acto del domingo por la noche "ya no vamos a llamar a votar, no se ha hecho en esta precampaña y tampoco vamos a tener oportunidad de presentar propuestas, tenemos que guardar silencio", concluyó.