Franceses definen empate entre Tigres y América

Ajustar Comentario Impresión

A poco más de una semana para el Clásico de Francia entre Olympique de Marsella y París Saint Germain, el duelo de Tigres y América de la jornada 6 del Clausura 2018 estuvo bajo los reflectores no solo nacionales, también internacionales, ya que dos franceses que militaron respectivamente en esos clubes, se toparon en una cancha de la Liga MX.

El cuadro de Ricardo Ferretti comenzó dominando la posesión en el juego, pero fue Cecilio Domínguez quien dio la primera llamada con una jugada individual.

En el 31' de acción vino una de las joyas de la noche, ya que Domínguez con una magnífica ruleta dentro del área recibió falta y el penal fue bien señalado por Fernando Guerrero a pesar de ciertos reclamos auriazules.

América tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja, pero el colombiano Matheus Uribe falló un penalti al minuto 33.

Tras el 1-1 entre Tigres y América, André Pierre Gignac, el delantero de los felinos, habló en francés para la prensa de su país y ahí, en esa entrevista remarcó que su equipo está a la par de las Águilas.

El América sacó un resultado aceptable esta tarde contra Tigres, con un punto valioso de visitante que mantiene a las Águilas invictas y en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, a los 68 minutos América logró el empate de 1-1 a través de un tiro penal cobrado por el francés Jérémy Ménez, luego de que se marcara por una falta del defensa Hugo Ayala sobre el paraguayo Bruno Valdez.

El partido se volvió de ida y vuelta en la recta final del encuentro.

Las Águilas se colocaron momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación con 12 puntos, mientras Tigres es décimo con apenas 8 unidades, a la espera de la conclusión de la jornada.