Estalla coche bomba en El Salvador

Ajustar Comentario Impresión

Al menos dos personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba en una carretera que une la capital de El Salvador con las playas más cercanas.

El vehículo de color azul, placas P 604-948, había sido reportado a la policía como robado desde el pasado 7 de Febrero y estaba abandonado a un lado de la carretera que une el Puerto La Libertad con la ciudad de San Salvador.

El vehículo fue inspeccionado por agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), pero aún no se sabe cuál fue el tipo de explosivo utilizado ni los posibles responsables del hecho. "Ellos se cubren y segundos después sucede una segunda explosión que es mucho más fuerte", dijo el subcomisionado policial.

Según las primeras versiones recabadas en el lugar, los heridos son los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Ángel Hernández, de 41 años y Melvin Quintanilla, 33, quienes fueron trasladados de emergencia a una clínica del Seguro Social. En horas de la tarde esa institución de salud informó a través de su cuenta de Twitter que uno de los agentes fue dado de alta mientras que el segundo, sin detallar cuál, se mantendría ingresado debido a las lesiones provocadas en el rostro y que era necesaria una evaluación de un equipo de especialistas.

Fue un artefacto explosivo artesanal.

Asimismo, no descartó que más adelante el hecho pueda señalarse como un acto de terrorismo.