El Tomba le ganó a Belgrano y se "mete" en la Libertadores

Ajustar Comentario Impresión

Los goles del local fueron convertidos por los delanteros Juan Garro y Santiago García, quien aprovechó una falla en la defensa visitante. Por su parte, Lema había igualado para el 'Celeste'.

Godoy Cruz ha creado una fortaleza en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La curiosidad se dio con los hinchas de Belgrano que pudieron estar presentes como 'neutrales'.

Garro puso en ventaja al "Tomba" con una buena definición de cabeza, cruzada; y Lema señaló el empate con otro buen cabezazo en jugada con pelota detenida. Pero enseguida, a los 14, tras un córner desde la izquierda también cabeceó al segundo palo Cristian Lema, para emparejar el marcador.

El equipo mendocino no sintió el cambio de DT, ya que se fue el uruguayo Mauricio Larriera y lo reemplazó Diego Davobe, ya que el nuevo entrenador no retocó demasiado y mantuvo el funcionamiento, con puntos altos en los mediocampistas Guillermo "Pol" Fernández y Angel González, y sobre todo en el goleador Santiago "Morro" García, una verdadera 'pesadilla' para los defensores rivales. El 'Morro' capturó un rebote en el área y le dio el triunfo 2-1 al local.

De esa forma, Godoy Cruz se quedó con tres puntos clave en su lucha por volver a la Copa Libertadores y, quién dice, animarse a pelear por algo más en caso que los de arriba se caigan. La caída le impidió acceder a puestos de clasificación a Libertadores, pero -con 24 puntos- sigue en zona de acceso a la Sudamericana.