Difunden video de agentes de la SEIDO 'levantados' en Nayarit

Ajustar Comentario Impresión

"La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informa sobre la desaparición de dos agentes el pasado 5 de febrero, los cuales se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit", informó la PGR.

Con las manos amarradas por la espalda, sentados en sillas y con las siglas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) pintadas en sus playeras, los elementos aseguran que ellos, así como el Ejército y la Marina, tienen órdenes de no realizar ninguna detención y desaparecer todo rastro de las operaciones que hagan.

De las imágenes se advierte que los responsables de la desaparición de dichos elementos son integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes y quienes obligan a los agentes a leer una carta en la se identifican como agentes de la SEDIO.

De acuerdo con las fichas elaboradas por la fiscalía para la localización de personas desaparecidas, Martínez y Hernández, de 26 y 28 años respectivamente, desaparecieron en las inmediaciones de los estados de Nayarit y Jalisco.

Ayer, cinco días después de que se les perdió todo contacto, ambos agentes aparecieron en un video de YouTube.

Afirmó que la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de los agentes y que no se escatimarán esfuerzos ni recursos en su localización.

Los agentes fueron obligados a grabar un video contra el gobierno federal, específicamente contra Alfonso Navarrete Prida el actual Secretario de Gobernación.