Develan mural de víctimas de abusos en rechazo a indulto a Fujimori

Ajustar Comentario Impresión

"Lo que queríamos era que las personas dejen un mensaje de memoria, para que no se olvide, porque las víctimas tienen derecho a justicia, tienen derecho a reparación y si no hay memoria no podemos garantizar la no repetición", afirmó Navarro.

Amnistía Internacional considera que el indulto otorgado por PPK al expresidente Fujimori es un "retroceso en la lucha contra la impunidad".

La justicia condenó en 2009 a Fujimori como autor intelectual de la masare de 15 personas en el vecindario de Barrios Altos en 1991, y de la perpetrada en la Universidad de La Cantuta en 1992, donde fueron asesinadas 10 personas.

Rivera acotó en dicha entrevista que "es una información relevante" consignar allí declaraciones brindadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el día 3 de febrero, respecto a que el indulto lo había conversado tiempo atrás con el congresista Kenji Fujimori.

"Van a ser 27 años que no encontramos tranquilidad, por nuestra memoria y por la dignidad de nuestros familiares", agregó Rojas.

Familiares de las víctimas de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos revelaron un mural con los rostros de sus parientes quienes fallecieron producto de las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori.