Cierran aeropuerto inglés tras hallar una bomba de la II Guerra Mundial

Ajustar Comentario Impresión

El artefacto fue encontrado en una zona cercana al río Támesis, y por tal motivo se cerró preventivamente el aeroparque Londres-City, cancelando todos los vuelos que estaban pactados para hoy.

El aeropuerto de la ciudad informó que la bomba fue descubierta a primera hora de la mañana del domingo durante la ejecución de obras previstas en la terminal aérea.

La policía metropolitana dijo que las propiedades dentro de la zona de exclusión habían sido evacuadas y que algunas carreteras fueron acordonadas.

Además, aclaró que "se recomienda a todos los pasajeros que viajen desde este aeropuerto el lunes que se pongan en contacto con su aerolínea para obtener más información".

⇒ A 22 minutos del Centro de Londres y en 2017 transportó cuatro millones 511 mil 107 pasajeros, según datos del propio aeropuerto.

"Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", admitió el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló que la Policía Metropolitana y la Royal Navy (Marina) están trabajando para retirar el explosivo no detonado.

El ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.