Celebración en Tijuana del Año Nuevo Chino iniciará Año del Perro

Ajustar Comentario Impresión

Estará presente el Dragón que, luego del ritual de "Clavado de Pupilas" llevado a cabo por autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la Embajada de la República Popular China, ofrecerá su danza típica para augurar la buena fortuna para este año.

Se celebra con distintas actividades el Año nuevo chinoLos festejos del Año Nuevo Chino volvieron a llenar por quinto año consecutivo las calles del barrio porteño de Belgrano, donde más de 60.000 personas se acercaron este fin de semana a participar de un evento que combinó arte, cultura y gastronomía para celebrar el año del Perro de Tierra, el 4716 del Calendario Lunar.

"La celebración del año nuevo chino la realizaremos el 17 de febrero, es muy relevante para el Cecut porque Tijuana es una ciudad que se ha nutrido de migrantes nacionales e internacionales y la comunidad china es muy apreciada", expresó.
Promovido por la Cámara de Comercio China de Panamá y el Centro de Asistencia China de Panamá.

A partir del próximo 16 de febrero, que es el primer día del nuevo ciclo del calendario lunar, se proyectarán películas y documentales asociados a la vida y sociedad de China, en la Televisión Pública, mencionó Yang.

Una de las celebraciones o festividades más importantes de China, es el Año Nuevo Chino, también conocido como Fiesta de la Primavera, que a través de danzas y otras actividades se celebra su llegada, no solamente en el país asiático sino incluso en otras naciones.

"El Barrio Chino deleitará con sus comidas y productos para sumar una dosis típica a este evento que se ha consagrado como el evento", agregaron.

En el marco del festejo, se presentará por primera y única vez en Argentina el reconocido ballet del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang que cuenta con más de 30 artistas, que realizará diferentes interpretaciones artísticas tradicionales chinas.