Aplazan proceso penal contra feminicida de Mara Castilla

Ajustar Comentario Impresión

La Fiscalía había solicitado un plazo de dos meses.

A cinco meses del asesinato de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido integrar los actos de investigación realizados para sostener las acusaciones que pesan sobre Ricardo Alexis D.L., exchofer de Cabify, aún preso.

En cuanto al delito de privación ilegal de la libertad, un Juez de Control negó la prórroga de dos meses solicitada y por el delito de feminicidio, concedió un mes para concluir con la entrega de pruebas, informó Sin Embargo. "La Fiscalía Metropolitana, responsable del seguimiento del caso, decidió solicitar una prórroga para el cierre de la investigación complementaria", manifestó.

Asimismo, solicitó el mismo tiempo para el delito de feminicidio, por lo que la FGE tendría que presentar el 16 de marzo y el 5 de abril respectivamente las pruebas en contra de López, presunto feminicida.

Por su parte, Francisco Tlahuicole consideró que la decisión del juez fue la correcta y dijo confiar en que los amparos en contra de los autos de vinculación por privación ilegal de la libertad y feminicidio, se resolverán de manera satisfactoria para su cliente.

Lo anterior, después de que este viernes el juez Aarón Hernández Chino amplió el plazo porque aún no tenía las pruebas entomológicas que les tiene que facilitar la PRG; la autopsia psicológica, criminalista y de trabajo social de Ricardo Alexis "N" y les faltan entrevistas con más testigos, entre otras cosas.

El pasado 8 de septiembre de 2017 fue el último día que se le vio con vida a la joven Mara Castilla, luego de que saliera de un bar en Puebla y abordara una unidad de Cabify para trasladarse a su casa.