Zepeda defiende elección del PAN para elegir a Anaya

Ajustar Comentario Impresión

Gilberto Plata Cervantes, miembro del comité organizados electoral dio a conocer que en el estado se instalaron en cada uno de los 18 municipios centros de votación, con un total de 35 mesas receptoras.

De acuerdo con la convocatoria, para obtener la candidatura presidencial se requiere la mayoría absoluta de la suma de votos válidos emitidos por la militancia panista a nivel nacional.

"El padrón de militantes del PAN es el más transparente y confiable de todos los partidos políticos, luego del proceso de reingeniería que implicó la activa participación de la militancia y la implementación y uso de diversas herramientas para verificar la identidad de cada uno los que hoy pertenecen al PAN", señaló el partido albiceleste en el comunicado. - Conforme a la depuración del padrón, unos 281 mil militantes podrán sufragar por Anaya como único precandidato en alrededor de 1460 casillas instaladas en toda la República.

Según la página de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, el precandidato de la coalición "México al frente", Ricardo Anaya, visitó 29 entidades, dejando fuera, en el proceso de precampaña, a Sonora, Chiapas y Guerrero.

En este marco, explicó que el PRD y Movimiento Ciudadano harán sus procesos electivos en la siguiente semana, para también elegir a Ricardo Anaya como candidato presidencial.