Tottenham gana derbi contra Arsenal

Ajustar Comentario Impresión

Una organización impecable y una simplicidad para jugar al fútbol que hace aún más vistoso su desempeño en la cancha.

En uno de los clásicos de Londres, los de Pochettino se impusieron 1-0 en un complejo partido en Wembley que solo se pudo definir con una genialidad del goleador.

El defensor colombiano Dávinson Sánchez volvió a ser titular (partido 20 por Premier League), mientras que el arquero David Ospina vio el encuentro desde el banco del conjunto Gunner, con guantes, gorro y una chaqueta enorme para hacerle el quite al frío, más intenso fuera de la cancha. Si bien la escuadra de casa tuvo chances suficientes para aumentar la ventaja, las cosas no se dieron así gracias a la muy buena actuación de Cech.

El Tottenham impuso condiciones sobre la cancha y con gol de Harry Kkane se llevan la victoria, tres puntos muy importantes y que al Arsenal le complican la posibilidad de disputar la UEFA Champions League la próxima temporada.

Un derbi insípido fue condimentado a los 49 minutos, cuando Kane se elevó por encima de Laurent Koscielny para cabecear el centro de Ben Davies y anotar el único gol en el estadio Wembley. Del otro lado, frustración para los Gunners que ante los clubes más poderosos de la liga no pueden responder y que se aleja aún más de los lugares que entregan cupos a las competiciones europeas.

Sánchez logró un total de 59 pases con una efectividad del 89,8%.