Peruanas mueren arrastradas por marejadas — Chile

Ajustar Comentario Impresión

Según informa soyantofagasta.cl, la emergencia se registró en la intersección de Edmundo Pérez Zujovic con Las Palmeras, donde según testigos dos mujeres aun no identificadas fueron golpeadas por una fuerte ola que las hizo caer al mar.

Dos jóvenes peruanas perdieron la vida tras ser arrastradas por el fuerte oleaje que sacude las cosas de Antofagasta, en Chile.

El subjefe de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, teniente segundo Jaime Badilla, señaló que, "se nos indicó que dos personas de nacionalidad peruana se habrían encontrado sacándose fotos en el sector cuando fueron alcanzadas por una ola". Un hombre que vio a las mujeres que cayeron al agua y se lanzó para tratar de rescatarlas, pero la corriente del mar lo impidió y tuvo que ser rescatado por una lancha de Armada y llevado o a un centro médico.

Las dos mujeres se encontraban desaparecidas desde el jueves por
Las dos mujeres se encontraban desaparecidas desde el jueves por

Indicó que a las 10:10 a.m., hora local, de este viernes se logró divisar un cuerpo flotando en uno de las pozas que se forman entre las rocas y pudieron recuperarlo.

"Mientras que pasada las 11 de la mañana el mar devolvió el segundo cuerpo. Ambos cadáveres fueron entregados a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal para que sus familiares, que ya fueron informados, puedan retirarlos", añadió.