Paro más feriados, se vienen días complicados con los bancos

Ajustar Comentario Impresión

El paro bancario dejará sin posibilidad de recarga a los cajeros automáticos a nivel nacional durante el fin de semana por el feriado de Carnaval.

Durante estos cinco días que se avecinan la carga en los cajeros automáticos se verá afectado considerablemente. Sin embargo, Miguel Guglielmotti, el secretario general de La Bancaria en Mar del Plata -principal ciudad de turismo en verano-, advirtió que no habrá recargas el jueves ni viernes, sumados a los dos feriados de carnaval.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó a Télam que la compañía tiene el servicio "Extra Cash que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000", y precisó que "hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país".

Las principales cadenas de Supermercados disponen de efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de débito o credito; Simplemente hay que solicitar el trámite en las cajas de cobro.

Los dirigentes bancarios reiteraron la mañana de este viernes su "absoluto rechazo a este ofrecimiento", lo que motivó el paro nacional así como otra medida de fuerza de 48 horas que se prevé para el 19 y el 20 de febrero.

Sucede que el Gobierno de Buenos Aires promulgó a mediados de mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde se elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 a los 65 años.

En paralelo, la Asociación Bancaria (AB) convocó para hoy a un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9 por ciento (con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación) para este año.

Titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo. Allí, Palazzo apuntó contra la patronal y la tildó de ser "funcional al Gobierno".