La modelo Kate Upton contó qué le hizo Marciano

Ajustar Comentario Impresión

Este comité llega una semana después de que la modelo y actriz Kate Upton, acusara a Marciano en redes sociales de acosar a varias modelos.

Según contó Upton, el hombre de negocios la tocó sin permiso en reuniones privadas y cuando ella lo rechazaba, la insultaba llamándola una "cerda gorda".

La supermodelo, de 25 años, confesó en una entrevista con la revista Time, que el acoso de Marciano comenzó su primer día de trabajo en una campaña publicitaria de lencería de la marca en julio de 2010.

Paul Marciano ha negado todas las acusaciones en su contra por parte de Kate Upton y dijo que respeta el movimiento #MeToo pero que no va a permitir que nadie manche su nombre. "En realidad jugaba con ellos", contó a Time. Luego que lo empujé, me dijo: "'Estoy verificando que sean reales'".

La marca Guess señaló que su junta directiva formó el miércoles pasado un comité especial compuesto de dos directores independientes que supervisarán las investigaciones en contra del cofundador Paul Marciano. Entre otras cosas, Upton asegura le "agarró" los muslos, los hombros, los brazos y la garganta y que "la olía".

La modelo afirmó que se sintió con mucho miedo y sorprendida.

La modelo denunció también que su relación con Marciano era muy tensa y que debió utilizar distintas estrategias para evitar estar a solas con el empresario. En declaraciones a Times, el diseñador ha asegurado que esas denuncias son "absolutamente falsas" y "absurdas", y ha subrayado que "nunca la ha tocado de manera inapropiada", subrayando que "jamás se habría referido a una modelo de Guess de una manera tan despectiva".

En su última sesión de fotos con la marca en el año 2011, Upton dijo que Marciano la agredió frente a todos los presentes diciendo, "saquen a esta cerda de mi set".