Incendios forestales consumieron más de 1.000 hectáreas

Ajustar Comentario Impresión

En base a la información entregada por la CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI se declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal denominado "Final Avenida El Trabajador" que afecta una superficie por confirmar de 30 hectáreas de pastizal y matorral.

De acuerdo a lo informado por Conaf afectaría a 15 hectáreas.

Varios incendios forestales registrados este fin de semana en la región Valparaíso, en el centro de Chile, consumieron más de 1.000 hectáreas de vegetación y causaron algunos daños materiales, informaron hoy fuentes oficiales.

Por estar cercano a lugares poblados, combaten este incendio cinco helicópteros y un avión, seis brigadas de la Conaf y bomberos de Valparaíso.

El director regional de Conaf, Leonardo Möder, destacó que "el dia de ayer, se quemaron aproximadamente y se dañaron casi 900 hectáreas, sin embargo quiero destacar que el trabajo coordinado y unidos de todas las autoridades, y en el caso de los dos organismos técnicos, que son Conaf y Bomberos, pudimos no sufrir ningún daños en viviendas".

Esta última localidad ha sido afectada también por un incendio en el sector Burriqueros, que ha afectado unas 750 hectáreas y es combatido por tierra y aire. "No sufrió ninguna familia a raíz de estos incendios", remarcó.