Enrique Ochoa, presidente del PRI, llama "prietos" a los militantes de Morena

Ajustar Comentario Impresión

El comentario surge en el estado natal del precandidato a la Presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador, y un día antes de la elección interna de los partidos para seleccionar a sus candidatos para el Ejecutivo.

"Aquí está el priismo leal, profesional, de siempre de Tabasco". -Luego de las descalificaciones racistas del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, contra los "priistas que se han pasado a Morena", se disculpó vía Twitter, y señaló que se siente orgulloso de ser "Moreno".

El video sobre su discurso lo publicó en su cuenta de Twitter, sin embargo, las críticas comenzaron inmediatamente y el político borró el tuit.

Ante la ola de señalamientos, Ochoa aclaró que su comentario sobre los priistas que se cambiaron de partido no tenía nada que ver con el color de piel y ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. Ofrezco una sincera disculpa.

Ochoa Reza estuvo este mediodía en Tabasco para participar en la convención estatal del PRI tabasqueño, en donde tomó protesta a la diputada federal Georgina Trujillo Zentella como candidata oficial de ese partido al gobierno del estado.

Durante su visita a Tabasco, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, declaró que todos los priístas que han abandonado el partido para sumarse a las filas de Morena son "prietos".