Dembélé y Piqué entran en la convocatoria del Barcelona

Ajustar Comentario Impresión

Yerry Mina consiguió el pasado jueves debutar finalmente con Barcelona casi un més después de que se confirmara su llegada al conjunto blaugrana para cubrir el hueco que dejaba Javier Mascherano con su salida.

"Las esperanzas están puestas en él".

"Vamos con cuidado con él, pero nos puede ir aportando cosas".

"Dembélé tiene unas cualidades diferentes a las de los demás y ha habido momentos en que nos habría venido bien tenerlo", destacó Valverde sobre el fichaje estrella del Barcelona antes de que el brasileño Philippe Coutinho arribara al club catalán en enero. El objetivo es que esté al cien por cien en el partido de ida de octavos de final de Champions ante el Chelsea.

Ernesto Valverde no quería forzar su estreno y es por eso que el mismo no se produjo hasta la recta final del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante Valencia.

"Mañana veremos, también es un partido importante".

También está en la lista el defensa Gerard Piqué, pese a que hoy no trabajó con el resto del grupo y ha hecho trabajo de recuperación específica de las molestias que arrastra en su rodilla derecha.

Mina había sido convocado en cinco oportunidades y tiene opciones de volver a jugar el domingo por Liga ante el Getafe (10:15 a.m.), por la sanción de su compañero Samuel Umtiti.

Además, Valverde maneja otras alternativas para la zaga como la de Lucas Digne o Sergio Busquets para enfrentarse a los de Pepe Bordalás.