Conozca los supermillonarios del bitcóin y las criptomonedas

Ajustar Comentario Impresión

En un informe publicado esta semana, Forbes divulgó el primer ránking de las 19 personas con más riqueza en criptomonedas. Los 19 más ricos alcanzan a acumular un total de u$s 26.400 millones, y los primeros cinco poseen el 65% de ese monto, es decir más de u$s 17.000 millones.

"Tenemos la firme convicción de que hacemos un mundo mejor al dar luz a los ricos invisibles", explicó el editor de Forbes, Randall Lane, en declaraciones relevadas por ABC.

Forbes los llama "profetas del boom".

Chris Larsen, creador de Ripple, la criptomoneda de los bancos, es el primero en la lista de los mega millonarios de las divisas virtuales. La fortuna de Larsen llegó a ascender a unos 20,000 millones de dólares a mediados de diciembre, cuando este mercado llegó a su pico.

En segundo puesto, se situó Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y con un valor neto de criptodivisas entre 1000 y 5000 millones de dólares.

El consejero delegado de Binance (plataforma de compra y venta de criptodivisas), de 41 años, amasa una fortuna de entre 1.100 y 2.000 millones de dólares.

El cuarto lugar está ocupado por los hermanos gemelos Cameron & Tyler Winklevoss, cofundadores de Winklevoss Capital, y el quinto puesto de la lista lo ocupa Matthew Mellon, un inversor individual con un valor neto de criptomonedas de entre 900 y 1000 millones de dólares. Los Winklevoss son conocidos por haber demandado a Mark Zuckerberg acusándolo de haberles robado la idea de Facebook.

El resto de fortunas que completan la lista, por orden, son: el consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong (734 millones y 815 millones de euros); el fundador de Tally Capital, Matthew Roszak (734 millones y 815 millones de euros); el cofundador de Ethereum, Anthony Di Ioro (611 millones y 815 millones de euros); el presidente y asesor de Bitcoin Foundation, Brock Pierce (570 millones 815 millones de euros); y el consejero delegado de Galazy Digital, Michael Novogratz (570 millones y 815 millones de euros).

Les siguen el consejero delegado de Block.One, Brendan Blumer; el director de tecnología de Block.One, Dan Larimer; el consejero delegado de Bitfury, Valery Vavilov; el cofundador Ethereum, Charles Hoskinson; el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse; y el consejero delegado de Digital Currency Group, Barry Silbert.